Hoy hemos querido compartir con vosotros los beneficios de un alimento de máxima novedad: La quinoa. Aunque es ahora cuando realmente comienza a cobrar fuerza en España, este grano lleva formando parte de la alimentación de países como Ecuador o Bolivia desde aproximadamente más de 5.000 años. Estamos convencidos de que últimamente os habréis topado con numerosos artículos que hablan sobre la quinoa, pero ¿sabéis exactamente qué es la quinoa y por qué está tan de moda últimamente?

Si por el contrario no habéis oído hablar de ella, aquí tenéis un poco más de información. Seguro que después de haber leído este artículo os entran ganas de utilizar este alimento como ingrediente en vuestras recetas. ¿Os animáis a aprender un poquito más sobre la quinoa?

hoytapeoFuente: sweetonveg

Empezamos:

  1. Es un alimento apto para celíacos: Aunque se suele considerar como un cereal, en realidad es una semilla, por lo que no contiene gluten.
  2. Es ideal para combatir la diabetes: Es rica en vitamina B, C y E. Además tiene una elevada composición mineral, calcio, hierro, magnesio y potasio. Y por si esto fuera poco: ¡Ayuda a controlar la glucemia!
  3. No engorda: Además de producir sensación de saciedad, es un alimento depurativo pues debido a su alto contenido en fibra, es un producto ideal para eliminar toxinas.
  4. Es el alimento de los astronautas: Ha sido consumido por los miembros de la NASA por ser altamente nutritivo.
  5. Es muy sencilla de incorporar en nuestra alimentación diaria: Podemos comer quinoa en el desayuno como si fueran cereales y sirve de acompañamiento para carnes, ensaladas, sopas, sándwiches y pasteles. ¡Las posibilidades de combinar la quinoa son inmensas!
  6. Fácil de cocinar: Tiene un tiempo de cocción de 15 a 20 minutos. Primero se lava bien y luego se cuece, como si se tratase de arroz.
  7. Tiene nombres distintos dependiendo el país: Quinua, candonga, arroz de Perú, etc.
  8. Ayuda a reducir el colesterol: Gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6.
  9. La Organización Mundial de la Salud nombró el 2013 como año internacional de la quinoa. Además la FAO compara este alimento ni más ni menos que con la leche.
  10. Alto contenido proteico: Contiene un 50% más de vitaminas que la mayoría de granos, por lo que puede jugar un papel importante en colaboración con la erradicación del hambre y la desnutrición.

 

quinoaFuente: bricolage108

Si os han gustado las propiedades tan ventajosas de la quinoa, podéis indagar más sobre ella y preparar alguna receta curiosa, o un pincho fácil que compartir con nosotros.

Próximamente en el blog, nosotros os mostraremos nuestros resultados con la quinoa, así que no nos perdáis la pista 🙂

 

¡Hasta la próxima!