Desde ayer día 2 de junio hasta el próximo día 22, Madrid acoge la acción “Celebra la vida con Rioja&Tapas”, un evento gastronómico desarrollado por El Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja cuyo objetivo es promover la cultura y consumo de tapas junto con una copa de Vino D.O La Rioja.
Esta ruta gastronómica en la que participan más de 300 bares, comenzó en Valencia el pasado 28 de abril y ya ha tenido lugar en otras ciudades como Málaga y Santiago de Compostela. Ahora es el turno de Madrid y Barcelona que en esta semana se esfuerzan para ofrecernos el mejor maridaje.

hoytapeo
Si estáis por Madrid en estos días, os recomendamos que no dejéis de probar la tapa especial que cada uno de los gastrobares participantes ha elaborado para esta ocasión. Si queréis saber más sobre la lista de bares que colaboran en esta acción podéis visitar la página web el evento.Para ir abriendo boca, os comentamos que en Madrid esta ruta incluye 75 reconocidas barras entre las que destacan algunas como: El Quinto Vino, Martinete, Ramses Life&Food o Verxu. ¿Os animáis?

Otro punto fuerte de esta cita es la amplia variedad de tapas que se pueden degustar, además todas ellas tienen una pinta excepcional, no os lo decimos por decir, las podéis ver aquí.Podréis probar desde exquisitos pimientos del piquillo rellenos de txangurro hasta cazuelas de carrilleras de buey para los más tradicionales. ¡Aquí hay de todo!
El precio de la tapita acompañada de una copa de Rioja está entre los 3-5€, dependiendo del establecimiento.

de tapas
Además, esta experiencia gastronómica también tiene premio. Si compartís las fotos de vuestra jornada de tapeo con el hashtag #RiojaCelebraLaVida, entraréis en el sorteo de uno de estos magníficos premios: cenas en selectos establecimientos, rutas enoturísiticas e incluso un viaje a Londres.

Nosotros no podemos dejar pasar esta oportunidad y pronto os mostraremos las fotos de nuestra jornada acompañados de un buen vinito Rioja.
¡Hasta la próxima!