Hace mucho tiempo que no escribimos en el blog, realmente más de le desearíamos. Hoy volvemos con fuerza y cargados de ganas por compartir con vosotros pinchos sencillos que llenen de exquisitez vuestras mesas y encandilen a vuestros invitados.
Una vez atrapados de nuevo en la dinámica de la creación de pinchos y tapas novedosas, de repente volvió a nuestra mente la idea de no dejar de hacer pinchos de toda la vida. Todos hemos oído alguna vez, que la tortilla de patata de Pepito era la mejor que había probado en la vida, o que nadie hacía las croquetas como Menganito. En base al estilo propio de hacer un mismo plato en cocina decidimos escribir a cerca de nuestra manera personal de cocinar tapas. Tapas que, a pesar de parecer sencillas, centran su fuerza en la tradición y el saber hacer empleado en su elaboración.
La receta de hoy; empanadillas de atún; trata un poco de plasmar esos pequeños detalles que pueden hacer diferenciar una tapa común de una tapa memorable 😛

INGREDIENTES:

• Masa de hojaldre (ideal utilizar la que viene ya cortada para empanadillas)
• 1 huevo cocido
• 1 lata de atún
• ¼ de cebolla
• 1 lata de pimientos
• Salsa de tomate (al gusto)
• Aceite de oliva virgen extra

empanadillas atún caseras

DURACIÓN:

10 MINUTOS DE PREPARACIÓN Y 10 MINUTOS DE HORNEADO

ELABORACIÓN:

Como os decíamos antes esta receta es muy simple, pero os desvelamos algunos detalles que nosotros utilizamos al prepararlas.
En primer lugar elaboraremos la pasta que irá dentro de las empanadillas, para ello pondremos a cocer el huevo en agua hirviendo durante 15 minutos.

TRUCO:

Para que nos resulte más fácil quitarle la cáscara al huevo, es conveniente añadir una pizca de sal en su cocción. Otro dato de interés es que si echas el huevo a la cazuela con el agua caliente, su yema quedará centrada, mientras que si lo haces cuando el agua está fría la yema se desplazará hacia los lados.
En un bol grande, cortaremos el huevo cocido y mezclaremos junto con el atún y el pimiento cortado en trocitos, preferentemente lo más pequeños posibles.
Falta incorporar la cebolla, con ella haremos algo especial para evitar que pueda repetir y se integre mejor con el resto de componentes de la mezcla.
Cortaremos la cebolla en trozos pequeños y la meteremos en un recipiente pequeño que cubriremos con aceite de oliva virgen extra. Posteriormente introduciremos el recipiente con la cebolla cubierta de aceite en el microondas a potencia baja durante 5 minutos.
Una vez transcurridos los 5 minutos, sacaremos la cebolla y le retiraremos el aceite. La cebolla resultante la incorporaremos al resto de la mezcla e incorporemos la salsa de tomate.

empanadillas atún y huevo

Mezclamos bien la pasta y dejamos reposar unos minutos.
Sacamos del frigorífico la masa de empanadillas que viene ya cortada y procedemos a rellenarla con la masa que hemos preparado.
Después de este paso y de cubrir con huevo batido la superficie de las empanadillas, las introducimos en el horno, ya precalentado, y dejamos hornear durante 7 minutos a temperatura de 200ºC.

Esperamos que la receta de hoy os haya gustado.

¡Nos vemos pronto!