El título del post no puede describir mejor la receta que hoy os presentamos, pues para elaborar esta tarta, cuya preparación bien podría ser considerada como una de las más rápidas y fáciles de la historia, sólo es necesario tener en la despensa tres ingredientes que pueden encontrarse sin complicación en cualquier supermercado; obleas, Nutella y Conguitos.

Para ponerse “manos a la obra” con este rico dulce tampoco es preciso contar con un conocimiento avanzado en materia gastronómica, pero la razón principal por la que compartimos con vosotros esta receta es que su resultado ¡está de muerte!

tarta fácil de nutella

Aunque para muchos el chocolate es un producto prohibido en sus dietas, nosotros confesamos que no podemos vivir sin él. Ya no buscamos excusas para probar una porción de este delicioso alimento. Y es que su consumo nos proporciona más beneficios de los que imaginamos. El chocolate ayuda a la circulación sanguínea, estimula el funcionamiento del cerebro y algunas de sus variedades son afrodisiacas.

Si como nosotros, vosotros también compartís esa pasión por el chocolate, os recomendamos apuntar bien esta receta tan fácil, que apostamos pondréis en práctica más de una vez.

DURACIÓN:

10 MINUTOS

INGREDIENTES:

• 1 Paquete de obleas (de al menos 10 unidades)
• 1 Tarro de Nutella de 800 gramos.
• 1 Sobre de Conguitos

tarta nutella

ELABORACIÓN:

En primer lugar, para evitar mancharnos y que las obleas se desplacen al untar sobre ellas el chocolate, utilizaremos una tartera que ajustaremos al tamaño de las obleas.

Con el objetivo de esparcir mejor la crema de chocolate sobre las obleas tendremos que calentar la Nutella un poco para que se derrita.

Para ello, abriremos el bote de Nutella y lo meteremos en el microondas a una temperatura media durante unos 15-20 segundos. Aunque este tiempo parezca escaso, es más que suficiente para que la crema de chocolate adquiera la textura que nos interesa.

CONSEJO:

Evitar dejar más tiempo del recomendado la crema de chocolate en el microondas, ya que la capa superior tiende a quemarse con facilidad y amarga el sabor.

Antes de introducir el bote de Nutella en el microondas es preciso asegurarnos de que hemos retirado todos los plásticos protectores del tarro, como sabéis calentar el plástico es muy peligroso y tóxico para la salud.

Iniciaremos la elaboración de nuestra tarta poniendo una oblea en la base de la tartera. Con mucho cuidado esparciremos de manera uniforme el chocolate por el centro y bordes de la oblea. Es preciso hacerlo sin presionar fuerte la oblea ya que puede quebrarse.

Repetiremos este proceso, poniendo otra oblea encima y volviéndola a cubrir con chocolate hasta que la tarta tenga la altura deseada. Nuestra tarta tiene una altura de 10 capas de oblea.

postre fácil de nutella

Tras poner la décima oblea, volveremos a cubrir con chocolate y adornaremos la superficie de la tarta con unos conguitos blancos que colocaremos de manera circular en el centro.

En caso de que no os gusten los conguitos como cobertura de la tarta podéis sustituirlos por otros ingredientes como mermelada o algún tipo de fruta blanda.

No os lo penséis más y animaos a cread vuestra propia versión de esta sencilla tarta.
¡Esperamos que os guste!