comida italiana pizza cortar

De sobra es conocida por todos la riqueza de la gastronomía italiana. Tal ha sido su éxito que podemos encontrarnos con platos como pasta, pizzas o rissotos casi en cualquier parte del mundo. Si hablamos de postres, la cocina italiana tampoco se queda atrás, nosotros ya hemos sucumbido a sus dulces típicos como el tiramisú, la panna cotta o los cannoli. Os suenan, ¿verdad?

Y es que para comer buenos platos italianos no hace falta irse hasta la mismísima Italia. En el artículo de hoy, hacemos un recorrido por los mejores italianos de Madrid, aquellos restaurantes que no podrás abandonar sin chuparte los dedos. Si a ti también te vuelve loc@ la comida italiana, coge papel y boli y apunta nuestro listado de los mejores restaurantes para comer comida italiana en Madrid.

1. Restaurante Don Giovanni Madrid

Considerado todo un referente de la cocina italiana en la capital, es para muchos, el mejor restaurante italiano de Madrid.

Probablemente hayáis visto antes a su chef Andrea Tumbarello, pues ha estado en varias ocasiones en el programa Master Chef mostrando sus habilidades culinarias. Tumbarello, ganador de dos Soles Repsol, es conocido como el “Rey de la Trufa” por la importancia que le da a este ingrediente en su cocina. Una recomendación: si queréis acercaros a probar la carta del Don Giovanni, no os olvidéis de reservar con antelación, y es que este restaurante italiano es uno de los más concurridos de Madrid.

En lo que a sus platos se refiere, os recomendamos probar especialmente sus platos de pasta (elaborada de manera 100% artesanal y en el mismo momento). Los más populares son: spaghetti carbonara, tagliatelle con trufa negra o los triangoli neri de mero e vieira.

Más información:

Restaurante Don Giovanni Madrid

Paseo de la R. Cristina, 23 Posterior, 28014 Madrid

914 34 83 38

pizza trufa don giovanni

*Fotos Restaurante Don Giovanni

2. Anema e Core

Este restaurante italiano, situado en Madrid en pleno centro, es perfecto para acercarse en un día de turismo con familiares y amigos, pues se encuentra a escasos metros del Palacio Real.

Conocido por sus exquisitas pizzas elaboradas en su magnífico horno de leña (solo con recordarlas ya babeamos), su carta al completo no tiene ningún desperdicio. Es más, diremos que es de esas cartas que cuando las lees todo te encanta.

Si a ti también te cuesta decantarte por un plato en concreto, además de sus pizzas (especialmente la Margherita “Dop”) te animamos a probar la burrata urrata sobre tartar de tres tomates o el risotto amalfitana (con carabineros y calabacín). Por supuesto, no te puedes ir sin saborear su tiramisú.

Más información:

Restaurante Anema e Core

C/ de los Donados 2, 28013 Madrid

91 542 22 53

pizza anema e core

burrata anema e core

*Fotos Anema e Core

3. Pasta Mito Madrid

La primera vez que visitamos este restaurante italiano de Madrid fue atraídos por las excelentes críticas que acumulaba en plataformas como TripAdvisor.  Tenemos que decir que tanto el ambiente como la calidad de los productos y la minuciosa elaboración de los platos nos gustó tanto que para nosotros es uno de los mejores restaurantes italianos en Madrid. Por eso no podía faltar en nuestra lista.

Si vas, no puedes dejar de probar su pasta rellena (para nosotros imprescindible). En caso de duda, te recomendamos pedir la pasta rellena de mozzarella de bufala, ricotta y espinacas, es una apuesta segura.

Si eres cocinillas estás de enhorabuena, porque también disponen de una tienda de productos de gran calidad importados directamente desde Italia, que podrás cocinar  en tu casa.

¿Lo mejor del Pasta Mito? Que se trata de uno de los restaurantes italianos de Madrid más baratos, teniendo en cuenta la elevada calidad de sus productos y el buen servicio que ofrecen.

Más información:

Pasta Mito Chamartín

Mercado de Chamartín | C/ Bolivia 9, Planta Baja

911 649 724

Pasta Mito Alburquerque

C/Alburquerque,5

917 825 257

pasta rellena restaurante mito

restaurante pasta mito

*Fotos Pasta Mito

4. Ouh babbo Madrid

Considerado como el restaurante italiano de las celebrities  (es probable que coincidas con algún personaje popular) este restaurante destaca especialmente por sus pizzas cocidas en horno de leña.

Si te apetece desmarcarte de la típica pizza en tu visita al Ouh babbo, te recomendamos probar su exquisito cordero; Agnellino alla Sarda”, una receta típica de Cerdeña que también está hecha en su horno de leña. También está deliciosa su ensalada de foie o el pappardelle a las 4 setas, un plato de temporada otoñal.

Por si esto fuera poco, realizan shows de música en directo. No te olvides de preguntar cuándo son y reservar en esos días. Estamos convencidos de que te encantará.

Más información:  

Restaurante Ouh Babbo en Madrid

Calle de los Caños del Peral, 2, 28013 Madrid

915 47 65 81

cordero ouh babbo

pizza ouh babbo

*Fotos Ouh babbo

5. Gioia

El último de nuestra lista, pero no por ello el menos importante. Podríamos decir que en este restaurante podrás disfrutar de una cocina italiana de lo más creativa y vanguardista.

Situado en pleno centro de Chueca, este italiano fusiona la cocina más tradicional italiana con nuevas texturas, colores y sabores. ¿Te atreves? Si te apetece disfrutar de esta experiencia culinaria, te invitamos a que te adentres en su innovadora carta. Eso sí, no encontrarás platos aparentemente simples como pizzas, sino propuestas atípicas. Entre ellas, destacamos platos como tagliotini al tartufo, el risotto oro e zafferano o el carpaccio de gamba roja. Sin duda te sorprenderá.

Más información:

Gioia Madrid

Calle de San Bartolomé 23, Madrid

915 21 55 47

gnocchi restaurante gioia

risotto oro gioia

*Fotos Gioia

Y tú, ¿tienes ya tu lista de los mejores italianos de Madrid? ¿Existe algún otro restaurante que os guste y que nosotros no hayamos incorporado en nuestro ranking? Si es así, no dudéis en indicarnos cuál en el hilo de comentarios de este artículo. ¡Queremos ampliar nuestra ruta italiana por la capital!