menu zielou gastro experience

Muchos amigos nos habían hablado ya del Zielou Madrid, un nuevo concepto de restauración situado en el cielo de Chamartín que, en palabras de nuestros conocidos “no deja indiferente a nadie”.

Con tan buenas expectativas y como no podía ser de otra manera, nuestra curiosidad nos hizo averiguar más acerca de su propuesta gastronómica: cocina inspiracional y sensitiva, colctelería creativa, música y shows en directo, ambiente elegante, brunch en su terraza…Lo cierto es que cuánto más leíamos sobre el Zielou Madrid, más ganas teníamos de vivir en primera persona y con los 5 sentidos toda su oferta culinaria.

En el post de hoy os contamos cómo fue nuestra experiencia gastronómica en el restaurante Zielou Madrid, su carta, precios y otras opiniones que seguro que os interesarán si estáis buscando un lugar especial dónde comer en Madrid y luego tomar unas copas.

zielou gastroexperience

Restaurante Zielou: una nueva propuesta culinaria

Hace unos días nos invitaron a visitar el Zielou y a sumergirnos en su “Gastroexperience”: una propuesta culinaria dedicada a disfrutar de la gastronomía de una manera única, cuidada hasta el mínimo detalle y sin parangón en la capital.

Bajo la premisa #VolarSinAlas, los “Maestro Brothers” (alma máter del restaurante Zielou) han creado una cocina explosiva y multicultural inspirada en países como Thailandia, Japón, México, Perú, etc. que se caracteriza por despertar al máximo todos nuestros sentidos. Platos tradicionales con toques vanguardistas como steak tartares, tatakis, hamburguesas, croquetas, pescados, ensaladas, etc. forman parte de una extensa carta apta para todos los gustos y públicos. Si queréis conocer todos sus platos salados podéis hacerlo aquí.

Una advertencia: la carta del Zielou Madrid es de esas cartas que nada más verlas ya intuyes que te va costar elegir un solo plato, pues estamos convencidos de que te llamará la atención más de una de sus variedades de ensaladas, pastas, carnes o pescados.

¿Qué ofrece la “Gastroexperience” del Zielou en Madrid?

Todos los miércoles tienen lugar las “Gastroexperiencias”, una propuesta culinaria diferente cuyo es descubrir algunos de los platos del restaurante Zielou a través de una dinámica sensorial e innovadora  como seguramente no lo habías hecho antes.

 gastroexperience privee zielou madrid

Cada miércoles la cena es única, ya que las temáticas de las cenas van cambiando (magia, cine, música, etc.), y éstas serán el hilo conductor de la experiencia culinaria. En definitiva, una propuesta para aventureros que estén dispuestos a hacer despertar sus instintos más básicos. Interesante, ¿verdad?

En nuestro caso, la temática se basó en platos de cine ·de película” y éste fue nuestro menú:

menu gastroexperience

Todos los platos estaban deliciosos, con combinaciones de sabores y texturas que hicieron que nuestro paladar no parara de sorprenderse. Además, la puesta en escena de los platos nos atrapó desde el minuto número uno.

Por supuesto, nuestra experiencia fue magnífica y os aseguramos que volveremos muy pronto, aun nos queda mucho Zielou por saborear.

¿Qué más ofrece el Zielou de Madrid?

Por si no lo sabíais, cada día de la semana tienen preparada una sorpresa diferente para sus comensales:

  • Los lunes son territorio de las covernights, noches de música en directo con ambiente distendido.
  • Los miércoles están reservados a las “Gastroexperiences” de las que os acabamos de hablar.
  • Los jueves tienen entre manos algo muy especial llamado “The Show”. Solo con escucharlo ya piensas que se trata de algo grande y sorprendente. Algo que no olvidarás.
  • Los viernes…la noche es nuestra (we own the night) con música, aperitivos y animación para sacarle el máximo partido al viernes, algo que también se replica las noches de los sábados, a partir de ahora conocidas como noches de Zielovers.
  • Por si esto fuera poco, los domingos organizan las quedadas “Amén canalla” para aquellos que todavía tengan fuerzas y quieran sacarle partido al último día de la semana.

terraza restaurante zielou madrid

decoracion interior zielou madrid

Como veis, cubriendo su propuesta gastronómica se encuentra su envoltorio: un sitio precioso, cuya decoración destaca por haber sido elegida con mucho mimo y detalle.

Además de la elegancia de la sala interior y de su extraordinario ambiente, ya que todas sus instalaciones están amenizadas por un dj, el Zielou tiene una terraza con unas impresionantes vistas nocturnas de Chamartín. Un paisaje que atrapa y que te hará vivir una noche incomparable, llena de risas y notas especiales.

¿Lo mejor del Zielou y de su restaurante en Madrid?

Que las horas pasan como si fueran minutos en cuanto traspasas sus puertas. Desde la cena y postre hasta los cócteles o copas en su discoteca, hará que no quieras marcharte a otro lugar. Así es una noche en el Zielou…

terraza zielou madrid

Y tú, ¿a qué esperas para estar en el Zielou?