licor baileys

No hay nada mejor que acompañar la sobremesa con un chupito o bebida que funcione como digestivo, que nos ayude a bajar la comida y hacer la digestión más llevadera.

El pacharán, el limoncello, el licor de hierbas, la crema de orujo o crema de whisky tipo baileys son solo algunos de los licores más frecuentes que nos suelen servir en un restaurante tras el terminar una comida o cena. Os suenan, ¿verdad?

Si vuestro licor preferido es la crema de whisky y os apetece hacerla en casa, estáis de enhorabuena. En el artículo de hoy descubriremos juntos cómo preparar un baileys casero de 10. Una bebida perfecta para regalar a nuestros seres más cercanos (puede ser un detalle navideño muy especial), o simplemente para tenerlo en nuestro mueble bar y ofrecerlo a nuestros invitados cuando vengan a cenar a casa. ¿A qué esperáis para comenzar con la receta de baileys?

¿Cómo hacer crema de whisky baileys?

Esta receta de baileys original es una de las más sencillas que os podéis encontrar en el mundo de la cocina, ya que su secreto mejor guardado reside en mezclar y batir todos los ingredientes en sus proporciones adecuadas.

Para hacer la crema de whisky casera no necesitamos contar con ningún electrodoméstico especial, sino que la podremos hacer sencillamente y en pocos minutos con nuestras propias manos. Es por ello, que puede ser un regalo perfecto en las fiestas navideñas o cuando nos invitan a comer a casa de unos amigos. Así, en lugar de obsequiarlos con el típico vino, sorprenderemos a los anfitriones con un licor de baylis casero, que además está hecho por nosotros, lo que le da un toque personal y único.

No esperamos más para aprender cómo preparar un baileys original e inigualable. Lo más importante llega ahora, así que sigue leyendo…

baileys casero

Baileys: ingredientes

Los ingredientes necesarios para hacer un baileys casero son los siguientes y en las medidas que os indicaremos a continuación:

  • 400 ml de leche condensada.
  • 250 ml de whisky.
  • 200 ml de nata para montar (35% materia grasa).
  • 1 cucharadita de cacao en polvo.
  • 4 cucharadas soperas de café suave (ya hecho).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Como veis, estos son los ingredientes de la receta para hacer baileys, pero si vosotros sois más amigos de la crema de orujo casera y os preguntáis cómo hacer crema de orujo en casa, os diremos que la receta es la misma. Tan solo tendremos que sustituir el licor principal con el que elaboramos nuestra bebida. En este caso, sustituiríamos el whisky por un orujo, y continuaríamos manteniendo las proporciones indicadas en la receta de arriba.

Receta de baileys o crema de whisky

La receta de cómo preparar el baylis casero, es tan sencilla que podríamos resumirla en 3 pasos:

  1. En primer lugar preparamos un café solo en nuestra cafetera y reservamos.
  2. A continuación, mezclaremos todos los ingredientes en un recipiente grande. Para ello pondremos los 400 ml de leche condensada, los 250 ml de whisky, los 200 ml de nata, la cucharadita de cacao en polvo, el café y la cucharadita de extracto de vainilla juntos en nuestro recipiente. Después, mezclaremos con ayuda de unas varillas manuales hasta que todos los ingredientes hayan formado una bebida bien integrada. Aproximadamente durante 5 minutos.
  3. Con ayuda de un embudo, echaremos nuestra bebida en una botellita de licor de cristal y meteremos en el frigorífico para que se enfríe.

Lo ideal es servir nuestra crema de whisky en vasos de chupito o vasos un poquito más grandes junto a un par de hielos.

crema de whisky

¡Y listo! Ya tenemos en nuestras manos un delicioso baylis casero. Si queréis regalarlo a vuestros seres queridos, os recomendamos decorar la botella con una cuerda de esparto y hacer un lazo con ella. También podéis anudar en el cordel una etiqueta con el nombre de la persona a la que queráis destinar este detalle.

¿Qué os ha parecido esta crema de whisky y su receta? Esperamos haberos animado a hacer próximamente esta receta de baileys.

 

¡Salud!