masa pizza casera

Hoy en día hacer una pizza casera es muy fácil, ya que podemos encontrar fácilmente en cualquier gran superficie muchos tipos de base de pizza que nos permite agilizar el proceso de cocinado de este plato. Sin embargo, para muchos de nosotros una buena masa de pizza esponjosa y fina marca la diferencia con respecto a las masas congeladas o frescas de los supermercados.

Por eso, en el artículo de hoy te enseñamos cómo preparar masa para pizza de una forma sencilla y en pocos pasos. Verás que nada más probar esta masa de pizza casera no querrás volver a comprarla.

¿Te animas a conocer nuestra receta de la masa de pizza? En las próximas líneas tienes todos los detalles…

¿Cómo hacer masa de pizza casera?

La receta de masa para pizza es una de las elaboraciones que merece la pena realizar en casa. Aunque el proceso de preparación de esta base pueda resultarnos largo (pues hay que esperar a que la masa fermente), te diremos que el resultado final lo vale. Y es que disfrutar de una deliciosa pizza cuya masa sea fina, esponjosa y crujiente cambia por completo el sabor de este manjar, considerado como el producto más adictivo del mundo.

Como verás a continuación, esta receta es facilísima de realizar, ya que no necesitas contar con una amplia experiencia en el mundo de los fogones para que obtener una deliciosa masa de pizza, sino que solamente tendrás ser mañoso a la hora de manejar la masa. Si todavía no lo eres no te preocupes, porque tardarás solo 5 minutos en convertirte en todo un experto.

¿A qué esperas para acompañarnos en esta receta de masa para pizza? Coge papel y boli porque comenzamos.

Ingredientes para hacer masa de pizza

Como verás, los ingredientes necesarios para nuestra masa de pizza fácil son muy comunes de encontrar en cualquier supermercado. De hecho, si has hecho roscón de reyes en estos días navideños o estas acostumbrad@ a hacer pan casero, es muy probable que ya tengas estos ingredientes en tu cocina.

La receta para hacer una masa para pizza fácil y casera (a nuestro estilo) lleva los siguientes ingredientes:

  • 350 gramos de harina de fuerza.
  • 12,5 gramos de levadura fresca de panadería (1/2 pastilla).
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 150 ml de agua (1/2 vaso aproximadamente).
  • Pizca de sal.

 

Cuando ya tengamos todos estos ingredientes sobre la encimera de nuestra cocina, ya será el momento en el que podremos empezar con la elaboración de la receta de masa de pizza.

receta masa de pizza

Receta de masa de pizza casera

Siguiendo los pasos que te vamos a detallar a continuación, descubrirás cómo preparar una masa para pizza casera de escándalo. Lo mejor de todo es que si te ha sobrado mucha cantidad de masa podrás congelarla y sacarla simplemente antes de hornear.

Por ello, te recomendamos que, si tienes poco tiempo para dedicar a la cocina, hagas esta masa para pizza casera en mayores proporciones y la guardes en tu congelador. Así, te será más fácil hacer una pizza 100% casera incluso en los días que sagas tarde del trabajo. ¡Empezamos!

    1. En primer lugar, en los 150 ml de agua tibia (templada) disolvemos la 1/2 pastilla de levadura fresca de panadería con ayuda de un tenedor o cuchara. También añadiremos las 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y moveremos bien. Reservamos.
    2. Por otro lado, separamos la harina de fuerza en tos tazas: una con 250 gramos (que es el que vamos a utilizar ahora) y otra con 100 gramos(que reservaremos para más adelante) y le añadimos a ambas una pizquita de sal.
    3. El siguiente paso es echar la taza con los 200 gramos de harina sobre la encimera y hacer un agujero en medio, como si se tratase de un volcán. En este agujero vamos añadiendo poco a apoco la mezcla de levadura con agua y aceite. Movemos la harina para que absorba bien el líquido que acabamos de añadir y cuando esté totalmente integrado volvemos a hacer un agujero en la masa y a echar otro poquito de la mezcla líquida. Repetiremos este paso hasta que todos los ingredientes hayan formado una masa uniforme. Hacemos una bola con esta masa de pizza casera.masa de pizza facil
    4. A continuación, realizaremos un primer levado de la masa. Para ello, meteremos nuestra bolita de masa en un bol que taparemos con un paño y dejaremos reposar en un lugar fresco durante 30 minutos.
    5. Pasados estos 30 minutos veremos que nuestra masa ha aumentado de tamaño. La sacaremos del bol y la echaremos sobre la encima en la que antes hemos esparcido la segunda taza de harina que nos quedaba (100 gramos). La amasaremos para que pierda el aire que tiene dentro e iremos integrando en ella el resto de la harina durante el amasado.
    6. Cuando todos los ingredientes hayan formado una masa compacta y flexible que no se pegue, será el momento de hacer un segundo levado. Para ello, volveremos a hacer una bola con la masa de pizza y la dejaremos reposar en bol tapado con un paño durante 1 hora.
    7. Cuando pase la hora, sacaremos del bol y nuestra masa de pizza que aun requerirá de un amasado final con rodillo.
    8. El último paso será esparcir un poco de harina sobre nuestra encimera, colocar la bola de masa encima y estirarla con un rodillo hasta que obtenga el tamaño y el grosor que buscamos.

 

harina para pizza

A partir de ahora ya podremos ponerla sobre la bandeja del horno (con unas gotitas de aceite debajo) y elaborar la pizza con los ingredientes que más nos gusten.

Una última recomendación, si os ha salido demasiada masa podéis guardarla en una bolita envuelta en papel film y meterla en el congelador. Se conserva bastante bien durante aproximadamente un mes.

¿Qué te ha parecido esta receta de cómo hacer masa de pizza? Si te ha gustado, cuéntanoslo en el hilo de comentarios de este artículo, nos encantará escuchar tu opinión.

Y si tu elaboras la masa para pizza casera de otra manera, también te invitamos a que compartas con nosotros la receta, te aseguramos que la probaremos.

 

¡Bon appétit!