receta para brownies

La receta de hoy hará que todo buen amante del chocolate pierda el sentido. Nosotros somos muy fans del brownie casero, y es que preparamos este bizcocho de textura especial cada vez que podemos. Su sabor intenso y su versatilidad en la cocina, pues podemos tomarlo en desayunos junto a una taza de café, en postres con una bola de helado, o en meriendas con frutos secos o piezas de fruta, hace que este dulce sea uno de los que elaboramos con asiduidad en nuestra cocina.

Si todavía no has tenido la oportunidad de hacer brownies caseros, en el artículo de hoy te ayudaremos a tachar esta tarea de tu lista de cosas pendientes. Descubre con nosotros cómo se hace el brownie a través de una receta fácil (la típica americana).

Te aseguramos que una vez que pruebes esta receta brownie chocolate, no sea la última vez que prepares este bizcocho.

¿Cómo hacer brownies de chocolate caseros?

Es importante comenzar esta receta para hacer brownies diciendo que se trata de una elaboración bastante fácil. De hecho, la segunda vez que te embarques en la preparación de brownie de chocolate podrás hacerlo con los ojos cerrados.

Por si no lo sabías, el brownie tiene una serie de diferencias con respecto al bizcocho tradicional. En primer lugar, la masa para hacer brownies fáciles es más densa que la que se utiliza para hacer cualquier bizcocho. También la textura del brownie puede resultar algo más seca y menos esponjosa. Sin embargo, para nosotros el brownie, con esta receta casera que os enseñaremos en las próximas líneas, tiene un encanto especial. Por eso, te animamos a que no esperes más y descubras con nosotros cómo preparar brownies caseros de chocolate, de una manera fácil y rápida.

Como verás, nosotros hemos querido hacer el brownie según su receta original americana, es decir, simplemente relleno de chocolate. No obstante, existen muchas otras recetas de este bizcocho. En este sentido, mucha gente lo rellena con ingredientes como frutos secos (nueves o avellanas), plátano, pepitas de chocolate, lacasitos, galletas, etc. Tú eliges cómo hacerlo según tus preferencias 🙂

brownie receta original

Ingredientes para el brownie casero

Para elaborar un brownie de chocolate con el que tendrás para aproximadamente 10 raciones, necesitarás contar con los siguientes ingredientes en tu despensa:

  • 120 gramos de chocolate para coberturas (chocolate negro en tableta).
  • 170 gramos de azúcar (blanco o moreno, el que tu prefieras).
  • 130 gramos de harina.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 1/2 sobre de levadura en polvo (cucharada y media).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Con todos estos ingredientes y en tan sólo 20 minutos de elaboración y 30 minutos de horneado, podrás comenzar a preparar este brownie casero y de chocolate a partir de esta receta fácil.

como preparar brownies

Receta de brownie de chocolate

Los pasos que debes seguir para elaborar la receta de cómo hacer brownies caseros son los siguientes:

  1. En un cazo hondo pondremos a calentar a fuego bajo el chocolate junto a la mantequilla, removiendo constantemente para que no se pegue, hasta que se derrita.
  2. Cuando el chocolate y la mantequilla estén fundidos, retiraremos del fuego e iremos añadiendo el azúcar poco a poco. Removeremos la mezcla bien hasta que el azúcar quede integrada en el chocolate.
  3. A continuación añadiremos a este chocolate los huevos, uno a uno. Cuando añadamos el primer huevo, moveremos la mezcla hasta que el huevo se haya mezclado por completo. Después añadiremos el segundo huevo y repetiremos el proceso. En este paso también incorporaremos el extracto de vainilla.
  4. Por último, iremos añadiendo la harina poco a poco a la mezcla(nosotros lo hacemos en 3 tandas) para que se vaya mezclando de manera progresiva. No hace falta que tamicemos la harina antes de añadirla, ya que este bizcocho no es tan esponjoso como el tradicional. En este paso también añadiremos la levadura en polvo y mezclaremos bien.

 

*Si queremos que nuestro brownie tenga algún ingrediente sólido tipo frutos secos, pepitas de chocolate o trocitos de fruta, los añadiremos en este momento.

 

  1. Cuando nuestro brownie de chocolate fácil tenga una textura tipo puré,será el momento de introducirlo dentro de un molde cuadrado (apto para horno) al que habremos untado mantequilla para que nuestro brownie casero no se pegue.
  2. Introduciremos en el horno (previamente precalentado) a 180 °C con calor arriba y abajo, y lo tendremos durante aproximadamente 30 minutos.

 

Sabremos que nuestro brownie de chocolate casero estará listo cuando al introducir un palillo en su interior éste salga limpio. En cambio, si el pallilo sale mojado con restos de chocolate, deberemos tenerlo en el horno un poco más de tiempo.

Cuando nuestro brownie esté listo, lo sacaremos del horno y esperaremos 10 minutos a que se enfríe para cortar en cuadraditos y emplatar.

brownie de chocolate facil

Te recomendamos que acompañes esta receta para hacer brownies de chocolate junto a una bola de helado (vainilla o turrón), unas fresas u otro tipo de fruta. También los frutos secos le van bien a este postre.

¿Te ha gustado nuestra receta de cómo hacer brownies fácil? Esperamos que te haya resultado útil y sabrosa.

¡Bon appétit!