balcon europa nerja

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y con ella se presentan unos días libres para disfrutar y desconectar, que además nos servirán para recargar las pilas hasta las vacaciones de verano. Si estás buscando lugares de España para visitar durante esta escapada de 4 días y te apetece disfrutar del sol, paseos por la playa y, si el tiempo lo permite, quizás de algún que otro baño en el mar, Nerja puede ser un destino ideal que visitar en Semana Santa.

Por supuesto, no se nos ocurriría recomendarte visitar un pueblo en el que no se coma bien, y en este aspecto puedes estar tranquilo. Una de las cosas que más nos gusta de Nerja es su variedad de lugares (los hay para todos los gustos: chiringuitos, bares de tapas en el centro, restaurantes de carnes y otros especializados en pescado) que destacan por sus exquisitos platos. A continuación te presentamos una selección de los enclaves gastronómicos que  no puedes dejar de visitar si vas a estar unos días en este precioso pueblo costero del mediterráneo.

 

Los mejores restaurantes en Nerja

1. Restaurante Oliva

Situado a escasos metros de la Plaza del Balcón de Europa, un precioso mirador ubicado en el centro de Nerja que tienes que visitar sí o sí, este restaurante destaca por su combinación de ambiente cuidado y una excelente cocina de autor con toques vanguardistas, características que convierten al Oliva en un lugar ideal para una comida o cena especial.

Como curiosidad, te diremos que parte de su encanto reside en que se encuentra en el interior de un hermoso patio andaluz, pero también tiene una bonita terraza que cuenta con calefactores para los días más fríos.

En cuanto a su cocina, predominan los platos mediterrános (atún de almadraba, pluma ibérica, pulpo, bacalao o vieiras) con toques de distintas partes del mundo, algo que si eres un amante de la cultura culinaria seguro que te encantará . Lo más recomendado es su menú degustación que varía según la temporada del año en la que visitemos este establecimiento.

¿Dónde puedes encontrarlo?

C/ Pintada nº7 Loc-5

29780 Nerja (Málaga)

(+34) 952522988

atun restaurante oliva

2. Cervecería El Pulguilla

Si buscas un lugar donde tapear en Nerja , esta cervecería es el sitio que buscas, aunque también puedes comer sentado y de carta si lo prefieres. En el bar El Pulguilla podrás disfrutar de cañas con tapas de marisco y pescado fresco más que buenas. Nosotros bebemos los vientos por su pescaíto frito…Lo dicho, un lugar perfecto para ir a tomar el apertivo de mediodía.

La relación calidad-precio es otro de los aspectos más reseñables de este lugar, ya que la cantidad de las raciones es generosa a un precio razonable. Por último, te advertimos que se trata de uno de los bares más concurridos y populares de Nerja, así que tendrás que hacerte a la idea de que puede que haya mucho tránsito de comensales cuando lo visites. Aun así, es otro de los sitios que tienes que apuntar en tu lista.

¿Dónde puedes encontrarlo?

C/ Almirante Ferrandiz Nº 26

29780 Nerja, Málaga

(+34) 95 252 13 84

racion chipirones el pulguilla

3. Restaurante 34 tapas bar

Otro de los sitios en Nerja donde se puede comer un delicioso pescado. Una de las cosas que más nos gusta de este restaurante es la calidad de sus productos. Por si no lo sabías te contamos que la fruta, la verdura y el aceite de oliva que emplean en la elaboración de sus platos procede de su propia finca.

Ubicado en el edificio del Hotel Carabeo, dispone de tres áreas en las que podrás disfrutar de su extenso menú: un salón interior, una terraza al interior del hotel (patio y piscina) y una terraza con vistas al mar. Entre sus platos más populares, nosotros nos quedamos con los gambones en tempura con mermelada de chili y tomate. ¡Una auténtica delicia!

¡Ojo! No te presentes allí un lunes, ya que es el día de descanso del personal y el restaurante está cerrado.

¿Dónde puedes encontrarlo?

Calle Hernando de Carabeo 34,

29780 Nerja, Málaga

(+34) 952 52 54 44

piscina restaurante 34 nerja

4. Bakus

El último de nuestra lista, pero no por ello el menos importante. El restaurante Bakus ofrece a sus comensales servicios tan importantes como unas excelentes vistas a primera línea de playa y un trato educado y agradable por parte de su personal.

Un sitio ideal para disfrutar de una cena tranquila, mientras te relajas escuchando el sonido de las olas del mar. Si lo que te interesa más es saber cómo se come en el Bakus, te diremos que muy bien. Su cocina se caracteriza por sus platos innovadores terminados con una excelente elaboración (hay platos para todos los gustos). Algunos de los que más nos gustan son su su guacamole, el rissoto o su jarrete de cordero.

Una última recomendación, si no tienes tiempo para ir a comer te sugerimos que te acerques a tomarte una copita o un café mientras ves la puesta de sol…

¿Dónde puedes encontrarlo?

Prolongacion Hernando de Carabeo, 2 (495,15 km)
29780 Nerja, Málaga.

(+34) 952 52 71 79

guacamole restaurante bakus nerja

Si después de leer este post, ya tienes claro que visitarás Nerja este puente de Semana Santa, no olvides elegir un alojamiento bueno, bonito y barato. Si necesitas ayuda, aquí te dejamos una lista de hoteles baratos en Nerja con Expedia.es.