cheesecake de chocolate

Cómo nos gustan los cheesecakes, ya sean de arándanos, de moras (podéis ver aquí la receta completa) limón, caramelo…cualquier combinación nos viene bien. Y es que la tarta de queso es un postre ligero y muy fácil de hacer, ideal cuando tienes que preparar una comida de amigos o familiares en tu casa.

Dado que este postre siempre triunfa entre los comensales, hoy hemos querido preparar una nueva versión: el cheesecake de chocolate. Os aseguramos que esta receta de tarta de queso y chocolate se convertirá en una de vuestras preferidas desde el mismo instante en que la probéis.

Si os interesa esta receta, no esperéis más y comenzar a elaborar a través de los pasos que detallaremos a continuación la tarta de queso filadelfia y chocolate perfecta. ¿Estáis preparados?

¿Cómo hacer cheesecake de chocolate?

Para preparar esta receta de tarta de queso y chocolate nosotros lo hemos hecho al horno. No obstante, si vosotros no tenéis este electrodoméstico en vuestra cocina, es importante que sepáis que esto no supone ningún inconveniente para realizar vuestra tarta de queso y chocolate, ya que este pastel también admite elaboraciones frías. Para ello, lo único que tendréis que hacer es contar con un sobre de cuajada (nosotros utilizamos siempre la cuajada Royal) y añadirla a la mezcla.

Si disponéis de horno, nosotros os recomendamos que lo utilicéis, pues la tarta queda más esponjosita y con un sabor más intenso.

Además de la sencillez y rapidez en su elaboración, otra de las ventajas de la tarta de queso philadelphia y chocolate es su fácil conservación. Es decir, que podéis prepararla un par de días antes de su consumo, guardarla en el frigorífico y sacarla unos minutos antes de degustarla. ¡Estará deliciosa sin necesidad de que te mates en la cocina ese mismo día!

 receta-de cheesecake de chocolate

Tarta de queso y chocolate: ingredientes

Para elaborar la receta de cheesecake de chocolate y obtener una cantidad de 12 porciones generosas de este dulce, necesitaremos contar con los siguientes ingredientes en nuestra despensa. Coged papel y bolígrafo para apuntarlos, porque no os podéis olvidar ninguno:

Para la tarta:

  • 500 gramos que crema de queso (tipo philadelphia).
  • 100 gramos de azúcar blanco.
  • 200 gramos de chocolate para coberturas (recomendable que sea en tableta).
  • 2 huevos camperos.
  • 200 ml de nata para montar (importante que sea 35% materia grasa).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para la base:

  • 150 gramos de galletas tipo Maria (valen también las digestive).
  • 75 gramos de mantequilla.

 

¿Ya tenéis todos los ingredientes? Si vuestra respuesta es SÍ, ya podéis comenzar a preparar nuestra tarta de queso y chocolate al horno.

*Si buscáis alternativas para postres al azúcar blanco, os recomendamos consultar el siguiente artículo, donde podéis encontrar algunas recomendaciones.

tarta de queso filadelfia y chocolate

Receta de cheesecake de chocolate

Como veréis a continuación, la elaboración de esta tarta de queso y chocolate es muy fácil, de hecho no tiene complicación alguna para cualquier aficionado en la cocina, sea cual sea su iniciación en el mundo de los fogones. ¿Lo comprobamos?

Ya nos diréis si al finalizar esta receta, os ha quedado un cheesecake de chocolate para chuparse los dedos o no…Se aceptan apuestas.

  1. En primer lugar comenzaremos a preparar la base de nuestra tarta de queso y chocolate al horno. Para ello, lo primero que tenemos que hacer será triturar las galletas con ayuda de un mortero o triturador automático. Posteriormente, tendremos que derretir la mantequilla en el microondas (durante 20 segundos a temperatura media).

Cuando la mantequilla haya adquirido textura líquida la echaremos sobre nuestras galletas trituradas y moveremos hasta que la mantequilla haya empapado bien todas las migas de galleta.

A continuación, extenderemos con ayuda de una cuchara  esta base de galleta sobre la base de nuestra tartera (previamente forrada con papel vegetal que sea apto para hornear. Así evitaremos que nuestra tarta se peque al fondo del molde) hasta que quede una capa uniforme.

  1. El siguiente paso será la preparación de la tarta. Para ello, comenzaremos con la elaboración del chocolate. En un cazo echaremos la nata líquida (recordad que debe contener un 35% de materia grasa), calentaremos a fuego medio y cuando empiece a hervir echaremos las onzas de chocolate. En ese momento retiramos la nata del fuego y, con ayuda de unas varillas, comenzamos a mezclar el chocolate hasta que se derrita y obtengamos un chocolate homogéneo y sin grumos. Reservamos.
  2. Por otro lado, en un bol ponemos la crema de queso (tipo philadelphia) junto al azúcar y comenzamos a mezclar con las varillas manuales. Cuando la mezcla tenga aspecto de una crema, iremos añadiendo uno a uno los huevos y mezclaremos hasta que se hayan integrado completamente.
  3. A continuación, echaremos nuestra mezcla de chocolate y nata a la de la crema de queso y moveremos.
  4. Por último, vertemos la mezcla sobre la base de galleta que habíamos preparado previamente y meteremos al horno previamente calentado a 180°C.
  5. Haremos dos horneados:

El primero: a 180°C durante 15 minutos.

El segundo: bajaremos la temperatura a 120°C y esperaremos unos 45 minutos.

Cuando haya pasado este tiempo, sacaremos la tarta de queso y chocolate del horno y lo dejamos enfriar hasta que haya adquirido una temperatura ambiente. Cuando ya no esté caliente nuestra tarta, será el momento de desmoldarla.

Para servirla, os recomendamos cortar el cheesecake de chocolate en porciones triangulares y decorar con azúcar glas por encima.

tarta de queso y chocolate

¿Os ha parecido fácil esta receta de cómo hacer cheesecake de chocolate? Ahora que ya sabéis lo deliciosa que queda y lo sencilla que es su elaboración, ya no hay excusa para preparar este dulce en vuestras casas.

¿Vosotros hacéis otras versiones de cheesecakes? Contádnoslas todas que estamos deseosos de recibir ideas. Podéis hacerlo en el hilo de comentarios que encontraréis al final de este artículo.

¡Bon appètit!