En cucurucho, en tarrina, con palo, sobre waffles o gofres… son muchas las formas en las que se nos presentan los helados para hacer las delicias de aquellos que somos más golosos. Y es que junto a los sabores más convencionales conviven, cada vez en mayor medida, otras creaciones más atrevidas que no dejan de sorprendernos por su originalidad. ¿Te pedirías un helado de sabores tan atípicos como el bacalao, las alubias o la harina de soja?
Hoy en el blog iremos en busca de los mejores helados de Madrid, un arduo trabajo que nos obligará a recorrer varias de las heladerías de Madrid en su zona centro, con el objetivo de encontrar aquel o aquellos helados artesanales que nos dejen sin hipo. Seguro que la decisión no será fácil…
¿Cuáles son los mejores helados de Madrid?
Para gustos; colores. Este dicho se hace todavía más real cuando hablamos de temas culinarios, en especial; de los postres y, todavía más en el campo de los helados artesanales. Tan solo hace falta acercarse al mostrador de las heladerías para ver el amplio abanico de colores en los que se traducen todos los sabores. Un mostrador tan atractivo, cuya apariencia seguro que te ha complicado más de una vez la elección del sabor de tu helado.
A continuación, realizaremos una ruta gastronómica para encontrar la mejor heladería de Madrid, o por lo menos, seleccionaremos unas cuantas para que puedas ir a comprobar de primera mano sus helados estrella y otras de sus especialidades. ¿Te apetece descubrir junto a nosotros algunas de las mejores heladerías en Madrid?
1. Heladería La Romana
Los inicios de la Gelatería La Romana se remontan a 1947, donde un humilde repostero de Rímini (Italia) abre su primera tienda. Tal ha sido el éxito de este obrador de helados, que en la actualidad la cadena cuenta con 39 establecimientos repartidos entre Inglaterra, España, Italia y Alemania.
Aunque en Madrid disponen de 3 heladerías, la más conocida es la que se encuentra en el barrio de San Bernardo. Una tienda muy acogedora y elegante en la que puedes sentarte tranquilamente a degustar tu helado. Entre los sabores más especiales de esta heladería, nosotros nos quedamos con el de albaricoques frescos o el de mascarpone blanco con fresas. Pero si buscas algo más atrevido, entonces el helado de pesto o el de castañas te dejarán sin habla.
Más información:
Calle de San Bernardo, 96, 28015 Madrid
(+34) 917 29 57 73
https://www.gelateriaromana.com/
2. Heladería Los Alpes
Para nosotros son unos de los mejores helados artesanos que se pueden probar en Madrid, tanto es así que más de 50 años en el sector avalan la alta calidad de sus helados artesanos. Este negocio nace de la bonita historia de un italiano que llegó a España junto a su familia y abrió su primera heladería en la capital madrileña. En la actualidad, siguen siendo los nietos del fundador los que han heredado las buenas maneras de su abuelo y continúan a la cabeza del negocio familiar.
Por si no lo sabías, se trata de las pocas heladerías que cuentan con un obrador propio en el establecimiento, donde no solo se elaboran helados, sino que también se preparan riquísimas tartas, yogures y granizados. No te puedes ir sin probar sus helados de dulce de leche, de crema catalana o de avellanas.
Más información:
Calle Arcipreste de Hita, 6, 28015 Madrid
(+34) 915 43 94 46
https://www.heladeriaslosalpes.es/
3. La Pecera
Para los instagramers y los amantes de las fotos y los helados estéticamente originales, la heladería La Pecera será su perdición. ¿Habías oído antes el concepto de helados taiyakis? Si no te suenan de nada, no te preocupes porque con una simple imagen ya sabrás de lo que te hablamos. Se trata de helados cuyo cucurucho se elabora con una masa muy parecida a la de los gofres o waffles con forma de pez. Están coronados por ricas cremas a las que puedes añadir los más diversos toppings.
Este tipo de helados nacieron en Japón y han llegado a Madrid para conquistar la capital. Por el momento, están teniendo bastante éxito, sobre todo en las redes sociales. Puedes encontrar estos originales helados en cualquiera de sus dos tiendas ubicadas en los barrios de Malasaña y Goya.
Más información:
Calle Velarde, 2, 28004 Madrid
(+34) 918 26 74 45
4. Heladería Sienna
Ubicada a pocos metros del Parque del Retiro, no hay nada más que entrar en su perfil de Tripadvisor para ver las excelentes críticas que recibe de sus visitantes. Con estas opiniones tan beneficiosas y su proximidad al parque, no es de extrañar que casi siempre haya cola de gente esperando para adquirir su helado.
Entre sus especialidades más recomendadas están el helado de brownie, el de crema de caramelo, oro y cacahuete o el de tiramisú de fresas. Te advertimos que todos los sabores tienen una pinta deliciosa, así que te costará decidirte.
Más información:
Calle de Narváez, 62, 28009 Madrid
(+34) 911 43 22 60
5. Heladería y Horchartería Alboraya
Se trata de una heladería artesanal de Madrid muy reconocida, prueba de ello está en que ostenta el Certificado de Excelencia de Tripadvisor por la alta calidad de los helados y de la horchata casera que se sirven en este establecimiento. Una parada más que recomendable si estás en las proximidades de la parada de metro de Príncipe de Vergara y te apetece hacer un descanso en el camino para degustar alguna de sus elaboraciones estrella.
Por si no lo sabías, tienen servicio a domicilio. Así, si un día te apetece darte un capricho sin salir de casa, puedes hacer tu pedido y en pocos minutos lo tendrás en tu casa.
Más información:
Calle de Alcalá, 125,28009 Madrid
(+34) 915 76 58 17
http://www.horchaterialboraya.com/
6. Mistura
Cerrando esta lista, pero no por ello menos importante, nos encontramos con Mistura, un establecimiento que es mucho más que solamente una heladería. Pues aquí se elaboran una gran variedad de productos artesanales que van más allá de los helados. En Mistura puedes degustar exquisitos batidos, cafés helados, zumos caseros de frutas y verduras, tés helados, etc.
Además, no tienes excusa para no acercarte, ya que tienen distintas heladerías repartidas por todo Madrid centro. Y es que están en Goya, Plaza Mayor o Augusto Figueroa.
Por si esto fuera poco, esta heladería artesanal de Madrid es healthy, ya que elaboran todos sus helados con leche fresca de granjas, productos bajos en grasas y sin aditivos artificiales. Entre los sabores más populares se encuentra el pistacho, yogurt o caramelo y flor de sal. Todos ellos son una verdadera delicia.
Más información:
Calle de Goya, 50, 28001 Madrid
(+34) 910 51 28 26
¿Qué te ha parecido este recorrido por algunas de las mejores heladerías de Madrid? ¿Ya has encontrado tu helado favorito en nuestra selección?
Si tienes alguna otra predilección o ya conoces dónde se encuentran los mejores helados artesanos Madrid, no dudes en indicárnoslo en el hilo de comentarios de este post. ¡Esperamos tus opiniones!
¡Bon appétit!