pintxos mercado san anton

¿Buscas un mercado gourmet en Madrid donde disfrutar de un ambiente animado combinado con tapas y pedacitos gastronómicos de calidad? ¿Te apetece conocer sitios originales para cenar en Madrid con tus amigos en los que degustar un amplio abanico de productos a modo de tapeo?

Establecimientos especializados en quesos de todo tipo, lugares donde las croquetas son el producto estrella, la casa de las tortillas de patata, vinotecas y stands de cervezas artesanales, mostradores con un sinfín de tartas de todos los sabores, el templo de los encurtidos…son solo algunos ejemplos de tapas y pintxos que os podéis encontrar en estos mercados gastronómicos de Madrid. Sin duda, un buen plan para realizar tanto con tu pareja, amigos y familiares durante un día en la capital.

¿Os apetece conocer con nosotros qué mercado gastronómico de Madrid será el próximo que visites? Te avisamos que te costará decidirte por uno solo…

5 mercados de Madrid para tapear

1. Mercado de San Antón

El Mercado de San Antón es uno de los mercados de Madrid más populares. Situado en el barrio de Chueca, se trata de un mercado moderno de tres plantas con mucho tránsito diario de compradores y turistas.

La primera planta acoge a un mercado de abastos al más puro estilo tradicional, en la segunda planta se encuentran establecimientos de muy diversa índole donde podrás tapear u optar por la opción take away (hay comida griega, marroquí, japonesa, canaria…) y llevártelo a tu casa. Por último, la tercera planta es el lugar ideal para tomarte una copa en su azotea.

Por si esto fuera poco, si te da pereza cargar con las bolsas tras hacer tu compra estás de enhorabuena, porque en el Mercado de San Antón te ofrecen la posibilidad de servicio a domicilio.

¡Ya no tienes excusa para no visitarlo y acercarte a probar sus delicatessen!

Dirección 

C/ Augusto Figueroa, 24

28004 Madrid

mercado san anton madrid

Foto: Mercado de San Antón

2. Mercado de San Miguel

Aunque la versión “más renovada” del Mercado de San Miguel abrió sus puertas el 13 de mayo de 1913, la zona en la que se encuentra lleva operando como mercado de abastos desde el año 1800. De ahí, el gran encanto de este espacio.

Su estructura de hierro es una de las características más reconocidas de este mercado construido por Alfonso Dubé Díez. Localizado a escasos metros de la Plaza Mayor, esta excelente ubicación hace que sea uno de los mercados gastronómicos de Madrid más concurridos por los turistas.

Pero los habitantes de la capital también le dedican tiempo al Mercado de San Miguel, y es que la gran calidad de los productos que aquí se comercian reclaman la atención de los foodies madrileños. Os recomendamos probar especialmente sus croquetas, las ostras de Saniel Sorlut y el bocadillo de calamares que sirven en El Carro de el Señor Martín. Ah, se nos olvidaba contaros lo ricas que están las frutas de “La flor de San Miguel”, os aseguramos que no os defraudarán.

Dirección

Plaza de San Miguel, s/n

28005, Madrid

mercado de san miguel madrid

Foto: Mercado de San Miguel

3. Mercado de San Fernando

Por si no habíais oído hablar de él antes, os diremos que se trata de un mercado muy castizo situado en el conocido barrio de Lavapiés. Lleva funcionando como mercado desde el año 1944, pero hace apenas 4 años (en 2014) se llevaron a cabo obras de rehabilitación que modernizaron esta galería.

Este mercado gastronómico de Madrid, destaca por sus variopintos puestos. Prueba de ello es que a lo largo de sus pasillos podemos encontrarnos con productos como jabones artesanos, peluquerías, carpinterías, librerías, etc. Eso sí, la comida tiene un lugar importantísimo en este mercado, y es que no puedes dejar de acercarte a sus puestos de de ultramarinos, a sus excelentes carnicerías y pescaderías o a sus bares de tapeo.

Si te interesa disfrutar del buen ambiente de este recinto, el domingo es tu día. Sobre las 12.00 de la mañana se organizan actividades culturales para los más pequeños, bailes y talleres decorativos, entre otros.

Dirección

C/ Embajadores, 41

Madrid 28012

Foto: Mercado de San Fernando

4. Mercado de San Ildefonso

Seguro que a estas alturas del artículo muchos de vosotros os estáis haciendo la misma pregunta que nosotros; ¿por qué todos estos mercados gourmet en Madrid coinciden en que su nombre es de un santo? Como no os podemos responder a esta pregunta, retomamos el tema del Mercado de San Ildefonso, para nosotros el mercado más atrevido de Madrid.

Se encuentra ubicado en otro de los lugares más ajetreados de la capital: en el barrio de Malasaña. Tal y como cuentan sus creadores, este mercado nació inspirado en los street market de grandes ciudades como Londres o Nueva York, con el objetivo de ser un centro de reunión donde la gente pudiera disfrutar de productos culinarios de alta calidad.

Así es el Mercado de San Ildefonso, un mercado transgresor que se caracteriza por su cocina creativa aunada con eventos culturales como showcooking, música en directo, etc. En resumen, 18 puestos de los que quedaréis prendados.

Dirección

Calle de Fuencarral, 57

28004 Madrid

mercado san ildefonso

Foto: Mercado de San Ildefonso

5. Platea

Si buscáis un mercado gastronómico en Madrid diferente, donde calidad culinaria conviva con grandes dosis de espectáculo, os diremos que Platea es el lugar que buscáis. 

Con más de 6.000 metros cuadrados dedicados al ocio y disfrute de sus visitantes, se trata de un lugar con una espectacular decoración que impacta desde que traspasas su puertas, si duda no deja indiferente a nadie. Su gran escenario, hecho para amenizar las veladas de sus visitantes, es el principal protagonista de este enclave.

Platea nos gusta especialmente por su variedad gastronómica de productos delicatessen. En este sentido, podemos decir que sus visitantes podrán degustar desde exquisitos dulces elaborados minuciosamente en Mamá Framboise junto a un café o té, tapas elaboradas al momento, hasta una cena de lo más especial en los restaurantes que se encuentran en el ala superior del mercado (podréis reservar en el restaurante Canalla Bistro del chef Estrella Michelín Ricard Camarena).

Normalmente los fines de semana siempre tienen actuaciones en directo, pero si quieres informarte más acerca de su agenda y las actividades que tienen preparadas cada día en su web.

Dirección

C/Goya, 5-7
28001 Madrid

platea madrid

Foto: Platea

Después de conocer nuestra lista de os mercados gastronómicos de Madrid para comer algo, ¿ya habéis decidido cuál será el próximo mercado gourmet de Madrid que visitaréis? La buena noticia es que podéis acercaros a todos…simplemente tendréis que programar ya vuestra agenda. Así que ya tenéis planes para los próximos meses.

 

Foto de cabecera: Mercado de San Antón