aros de cebolla receta

Imagínate que se acerca una celebración que te querrías realizar en tu casa, tienes poco tiempo y necesitas cocinar algún aperitivo sencillo y rápido que le guste tanto a los adultos como a los niños. Si este es tu caso, tenemos el plato que hará las delicias de todos tus comensales. Se trata de la receta de cómo hacer aros de cebolla caseros, una preparación fácil y deliciosa apta para cocinarse en cualquier época del año.

A nosotros los aros de cebolla nos encantan, más todavía cuando los preparamos en casa, ya que tienen un sabor suave y con nuestra receta te aseguramos que no quedan nada grasientos. Si tu también estás buscando la receta para conseguir unos aros de cebolla fritos bien crujientes, estás en el artículo correcto. Te contamos todos los trucos para elaborar la receta de aros de cebolla fritos a continuación.

¿Cómo hacer aros de cebolla fritos?

Ideales para hacer en cenas o meriendas, los aros de cebolla y su receta constituyen un plato delicioso para elaborar en reuniones familiares o entre amigos. En nuestra casa es uno de los aperitivos que solemos preparar con más frecuencia siempre que tenemos invitados en casa y buscamos hacer algún entrante especial. No obstante, también puedes prepararlos para animar las las cenas de los más pequeños de la casa, te recomendamos que pongas unos pocos junto a una pieza de pescado al vapor o a una tortilla francesa. ¡Les encantará!

Si además quieres que te quede un plato redondo, te recomendamos servirlos junto alguna salsa que realce su sabor. A nosotros nos encanta tomarlos junto a salsas como el kétchup o la salsa barbacoa. Te aseguramos que ambos acompañamientos son perfectos para servir junto a estos aros de cebolla caseros.

 ¿Te apetece descubrir la receta de cómo preparar los aros de cebolla con nosotros?

aros de cebolla fritos

Ingredientes para hacer aros de cebolla rebozados

Como ocurre en la mayoría de las recetas, cada persona prepara su propia versión de los aros de cebolla utilizando ingredientes diferentes. Simplemente a modo informativo te decimos que muchos elaboran el rebozado a base de cerveza, mientras que otros lo hacen con leche. Curioso, ¿verdad? Lo bueno del mundo de la cocina es que puedes preparar en casa las dos versiones, y luego decantarte por la que más os guste.

Para nosotros la receta de cómo hacer aros de cebolla crujientes que os contamos en las próximas líneas es la más sabrosa. Para elaborar estos aros de cebolla rebozados, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 cebolla grande
  • 150 gramos de harina de trigo
  • 1 vaso de leche (250 ml)
  • 1 huevo grande (tamaño L o XL si es posible)
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Pan rallado
  • Sal

Apunta todos estos ingredientes y vete a comprarlos a supermercado (o sácalos de tu despensa si ya cuentas con ellos) y empezamos sin más dilación con esta receta.

aros de cebolla caseros

Aros de cebolla: receta fácil

Ya verás que estos aros de cebolla se elaboran a partir de una receta muy fácil, pero antes de empezar te hacemos una sugerencia; para disfrutar del sabor de los aros de cebolla al máximo es aconsejable comerlos todavía calientes, pasados pocos minutos tras su elaboración.

Y ahora, comenzamos a ver paso a paso la receta para los aros de cebolla:

  1. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas horizontales de aproximadamente 1 cm de grosor. Separamos las capas de cada rodaja y, desecharemos tanto la capa más exterior como la más interior (que es la más pequeña) y esta última la guardaremos para realizar cualquier otro plato, como un sofrito.
  2. Para quitarle el sabor fuerte a la cebolla, introducimos todas las rodajas en un bol con agua bien fría y una pizca de sal. Dejamos que las rodajas de cebolla reposen en el agua durante al menos 30 minutos. Así evitamos que se repita y tendrá un sabor más suave. Una vez pasado este tiempo, sacaremos las rodajas del agua y las pondremos sobre papel absorvente para quitarles la humedad.
  3. El siguiente paso es preparar nuestro rebozado para los aros de cebolla. Para ello, en un bol grande mezclaremos los 150 gramos de harina, y las cucharaditas de pimienta, pimentón dulce, levadura y la pizca de sal. Movemos bien la mezcla y pasamos por ella los aros de cebolla uno a uno. Estos aros empanados los reservamos en otro plato.
  4. Tras realizar este paso, el siguiente cometido es preparar nuestra tempura para hacer un segundo rebozado a nuestros aros de cebolla. Así, en otro bol mezclaremos el huevo, la leche y el sobrante de la harina especiada que tenemos del paso anterior. Integramos bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Por último, pasaremos nuestros aros de cebolla primero por la tempura, y posteriormente por el pan rallado. Debemos asegurarnos de que todos los aros se empanan bien antes de echarlos al aceite.
  6. Finalmente, echamos nuestros aros de cebolla rebozados sobre aceite bien caliente y dejamos que se doren por ambos lados.
  7. Colocamos sobre un papel absorbente y servimos los aros acompañados por una salsa de las que te hemos recomendado anteriormente.

 

aros de cebolla receta

¿Qué te ha parecido esta receta de aros de cebolla rebozados? Te aseguramos que con esta receta obtendrás unos aros de cebolla muy crujientes y deliciosos.

No esperes más y piensa cuándo preparar esta receta tan exquisita, estamos convencidos de que te sorprenderá a ti y a tus invitados.

¡Bon appétit!