como hacer macarons

La receta de macarons es una de las elaboraciones que más complejidad ha entrañado siempre en el mundo de la repostería. Por si no lo sabías, los macarons son unas galletas de mousse muy delicadas originarias de la gastronomía italiana, que se elaboran a partir de almendra molida como ingrediente principal.

Son ideales para tomar en la merienda junto a una taza de té o café con leche, pero también se trata de un dulce perfecto para regalar en ocasiones especiales. Si quieres descubrir con nosotros cómo se hacen los macarons a través de su receta original, te lo contamos paso a paso en las próxima líneas.

macarons receta original

¿Cómo hacer los macarons perfectos y fáciles?

Aunque el origen de estas galletitas es italiano, no se popularizaron hasta el siglo XVI, cuando un repostero de la corte francesa los cocinó en su horno para la realeza. El éxito de estas galletitas fue tal, que su elaboración se fue perfeccionando con el paso de los años hasta la versión de macarons que conocemos actualmente; dos bizcochitos circulares con base plana rellenos de algún tipo de crema.

Como decíamos antes, estas galletitas se suelen consumir en las meriendas o como aperitivo de media mañana junto a una taza de café o té, un placer exquisito para disfrutar de unos momentos de relax para dedicarse a uno mismo.

No obstante, la receta para hacer macarons se le suele atragantar a muchos cocineros, ya que no logran dar con la elaboración perfecta para estas galletas. Pero no te preocupes, ya que si tanto esta es la primera vez que te animas a descubrir cómo preparar macarons, como si ya lo has intentado anteriormente y no has conseguido obtener los macarons que buscabas, no debes alarmarte ya que a nosotros nos sucedía lo mismo antes de conocer esta receta. Por eso, si sigues esta receta te aseguramos que aprenderás, sin dificultades, cómo hacer los macarons perfectos paso a paso.

¿Te animas a cocinar la receta de macarons de colores con nosotros?

macarons receta paso a paso

Macarons: ingredientes

Tras hacer muchas pruebas en las que variábamos las proporciones de los ingredientes para hacer esta receta de macarons y fracasar en el intento, finalmente hemos dado con la receta de cómo hacer los macarons perfectos. Apunta todos estos ingredientes si quieres conseguir los mejores macarons:

  • 70 gr de almendra molida o almendra en polvo.
  • 120 gr de azúcar glas.
  • 2 claras de huevo.
  • 45 gr de azúcar blanco.
  • Pizca de sal.
  • Colorante en gel (al gusto).

 

Antes de comenzar con nuestra receta de macarons facil, te recomendamos que te fijes bien tanto en las cantidades como en todos los pasos, ya que basta con que te saltes algún procedimiento para que ya los macarons no te queden perfectos, pues se trata de una receta muy delicada.

Por ello, lo mejor es que leas un par de veces la elaboración completa antes de comenzar.

macarons sabores

Receta de macarons fácil

No esperes más para aprender cómo hacer los macarons fáciles paso a paso. En esta receta tendrás todos lo detalles para conseguirlos:

  1. En primer lugar, mezclamos la almendra molida y el azúcar glas con ayuda de una paleta. A continuación tamizamos la mezcla sobre un bol para evitar que nuestra masa tenga grumos. Reservamos.
  2. Por otro lado, batimos con una batidora eléctrica de varillas las claras de huevo (añadiendo al principio una pizca de sal) y posteriormente el azúcar blanco poco a poco mientras continuamos batiendo. Así, hasta que las claras se monten a punto de nieve.
  3. El siguiente paso es incoporar la mezcla de almendra molida y el azúcar glas a las claras a punto de nieve. Iremos poco a poco integrando ambas elaboraciones con movimientos envolventes, para evitar que las claras se bajen.
  4. En esta misma masa de macarons, echaremos el colorante (la cantidad la añadiremos a nuestro gusto, en función del color que queramos conseguir). Nosotros siempre añadimos una gotita de colorante en gel. Seguimos mezclando hasta que nuestra masa consiga un color uniforme.
  5. A continuación cogemos una manga pastelera con boquilla lisa y la rellenamos con la mezcla de la masa de macarons. Sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal iremos haciendo círculos de 2 cm de grosor con la masa de macarons que tenemos dentro de la manga pastelera. Dejaremos espacio entre los círculos, ya que esta masa luego crece.
  6. Puede sonar quizás algo raro, pero el siguiente paso es golpear la bandeja del horno con la encimera unas 2-3 veces. Esto lo haremos para que las bolitas de aire que de encuentran en el interior de la masa de los macarons suban a la superificie de nuestros macarons, y así los macarons no tengan formas raras o estén vacíos por dentro. Además, pincharemos con un palillo 3 veces cada macaron.
  7. Dejamos secar nuestros macarons (todavía sobre la bandeja) en un lugar seco durante aproximadamente 1 hora (antes de meter al horno). Sabremos que están secos, cuando pasemos nuestro dedo por encima de la masa y no se nos pegue como si fuera chicle. En caso contrario, dejaremos secar unos minutos más.
  8. Por último, hornearemos durante 13-14 minutos a 150°. Es esencial que el calor del horno esté arriba y abajo. Además, colocaremos nuestra bandeja de horno a una altura media.

como hacer macarons

Ya habrás visto que si sigues todos estos pasos de la receta para hacer macarons, conseguirás un resultado excelente. ¿A qué si?

Por último, si quieres rellenarlos, lo único que tendrás que hacer es coger dos bases del mismo tamaño y colocar el relleno entre ellas. Algunos de los rellenos para macarons más populares son la crema pastelera, el chocolate o la crema de trufa. ¡Puedes rellenar estas galletitas de la crema que más te guste!

Esperamos que disfrutes mucho de estos macarons y que nuestra receta original te haya salido perfecta.

¡Bon appétit!